Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LA MEMORIOSA... TENDRÁ MEMORIA U OLVIDOS ?

LA MEMORIOSA... TENDRÁ MEMORIA U OLVIDOS ?

Atendiendo a sus antecedentes...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  A poco de terminar su lamentable paso por la vicepresidencia, la macrista Gabriela Michetti ha hecho un importante anuncio.

Afirmó que tras irse a su casa, a partir del 2020 se dedicará a escribir sus memorias.

Si. Lo dijo con total seriedad, y en verdad que no se trata de una broma; ni borma-broma, ni broma de mal gusto.

Este anuncio provoca una cierta alegría, pues demuestra que ella sabe escribir. Que todo lo que se decía respecto a su incapacidad, ineptitud y torpeza, eran solo afirmaciones ‘fuera de lugar’…

Por el otro, existen dos temas que ya provocan el interés de muchos aficionados a las lecturas pasatistas. El primero, referido a que si Michetti va a escribir sus memorias, seguramente deberá contar la verdad sobre aquél escándalo que la tuvo como protagonista, y logró la protección mediática hegemónica (y política) como pocos vicepresidentes obtuvieron.

Porque el hecho fue que la señora vicepresidenta denunció que uno de sus guardaespaldas le había robado de su casa $ 250.000 y 50.000 dólares. El temna fue que en la rapidez por victimizarse se ‘olvidó’ de tener en cuenta que semejante cantidad de dinero… no lo tenía bancarizado (¡).

En otras palabras era dinero que tenía en su hogar, pero no se sabía su procedencia. Justamente ella que era una de las que encabezaban (verbalmente) la campaña anticorrupción en el país macrista.

Fue así que debieron salir a buscar una forma de justificar (¿?) lo injustificable, y apareció la Fundación Sumar. Una historia que logró pasar casi inadvertida, con el apoyo incondicional mediático, pero que nunca quedó verdaderamente aclarado. Por ello, es posible que al escribir sus memorias, Michetti relate qué sucedió y de dónde salió semejante cantidad de dinero.

El segundo caso obedece a uno de sus tantos e intrascendentes interinatos, que le tocó cubrir al eterno vacacionante y viajero Mauricio Macri. Se había producido un antecedente importante donde el mismísimo Macri había sido denunciado por “administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública”.

El escándalo obedecía al “perdón” –en el 2017- de… 70.000 millones de pesos que el macrismo le había hecho a la firma Correo Argentino, de la… familia Macri (¡).

El tema también contó con la coraza del periodismo “serio e independiente”; pero faltaba más. Fue allí que apareció la vicepresenta en ejercicio de la presidencia –en 2018-, para firmar un decreto presidencial cerrando el sumario…

Además de la firma de la vice, estaba la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Bueno, en las venideras memorias la señora tendrá la oportunidad de aclarar el tema. Así que habrá que estar atentos