Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LO QUE MACRI NO VE...

LO QUE MACRI NO VE...

Reconocimiento desde EEUU...

LOS ANGELES-EEUU  Mientras en Argentina, sus gobernantes han intentado ‘descalificar’ las movilizaciones (el 13-2) que en todo el país reclamaron por el creciente hambre, y la dura situación económica, la agencia estadounidense Democracy Now, se ha encargado de mostrar la realidad.

El importante medio, en uno de sus artículos distribuídos al mundo citó: “En Argentina, decenas de miles de personas marcharon el miércoles por la capital, Buenos Aires, donde bloquearon calles para manifestarse en contra del alto índice de desempleo y de las medidas de austeridad impuestas por el presidente Mauricio Macri, entre ellas recortes a los subsidios de servicios públicos”.

Para el gobierno macrista la medida ha sido un fracaso (¿?), pese a que en la capital se movilizaron unas 200.000 personas, y en todo el país, alrededor de un millón. Democracy Now agregó -con foto que acompañaba-: Dichas medidas de austeridad, que condujeron a un aumento en las tarifas de agua y electricidad, fueron impuestas al tiempo que Argentina se sometió a un plan del Fondo Monetario Internacional para reducir gran parte de su déficit fiscal para fines de este año.