Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

OTRO CRIMEN RACIAL EN EEUU

OTRO CRIMEN RACIAL EN EEUU

ATLANTA-EEUU  (PrensaMare)  Un joven afroamericano fue asesinado a balazos por la espalda por policías de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia).

El joven fue atacado tras resistirse al dar positivo en un control de alcoholemia. Este hecho se suma al reciente crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La víctima fue identificada como Rayshard Brooks (27 años). Ocurrió a la entrada de un local de comidas rápidas en una de las principales avenidas de la ciudad. El hombre se había quedado dormido sobre el volante mientras hacía la cola para comprar en el local. Su auto no impedía que los otros clientes pudieran llegar a la caja.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms (afroamericana), informó que la jefa de policía Erika Shields (que es blanca), había renunciado y pidió la "inmediata desvinculación" del policía autor de los disparos.

Según la alcaldesa Bottoms, las filmaciones muestran que después de discutir con el agente Brooks le arrebata la pistola taser, sale corriendo y disparala taser contra el policia. "No creo que justifique el uso de fuerza letal", dijo Bottoms. "Creo firmemente que hay una distinción clara entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer”.

A la mañana siguiente comenazaron las movilizaciones de protesta en las puertas del local. Este asesinato se produce tres semanas después de lo ocurrido con George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado.