Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SAN LUIS - JUICIO DE LESA HUMANIDAD

SAN LUIS - JUICIO DE LESA HUMANIDAD

En un comunicado, la APDH invita a la participación del juicio...

SAN LUIS-ARGENTINA La Asamblea Permante por los Derechos Humanos Regional San Luis, en su carácter de único querellante ha informado que el 19 de octubre de 2018, a las 9 y 30 horas, tendrá lugar, en el Tribunal Oral Federal, el debate público del III Juicio de Lesa Humanidad.

Se indica que "Hubo dos audiencias preliminares a los fines de ponerse de acuerdo sobre la prueba y este  viernes próximo comienza el debate público que tiene como imputados a Eduardo Francisco Allende Ex-Juez Federal de San Luis, Hipólito Saa, ex Fiscal Federal de San Luis, por su actuación desde 1974 en adelante, por lo que se juzgará la responsabilidad que les cupo cuando ejercían dichos cargos, habiendo sido procesados por una multiplicidad de hechos.

También son imputados Omar Caram, ex médico de la Policía de la Provincia de San Luis, quien participó de las torturas realizadas a ex presos políticos y Alberto Camps, Teniente de Ejercito en 1976, por su responsabilidad en las privaciones ilegítimas de la libertad, y apremios ilegales en cuatro hechos".

El Tribunal Oral Federal,  estará integrado por María Paula Marisi, Alberto Daniel Carelli -ambos jueces en Mendoza-, y Julián Falcucci -magistrado en Córdoba- Mónica Spagnuolo y Cristian Rachid representarán al Ministerio Público Fiscal. Como querellante, la APDH, estará representada por el Dr Norberto Hugo Foresti.

Se estableció que las audiencias serán los viernes cada 15 días, con jornada intensiva, comenzando a las 8,30 y siguiendo por la tarde. Audiencias orales y públicas. "Invitamos a todos los familiares de nuestros compañeros detenidos/ desaparecidos, a los ex presos políticos, y a toda la comunidad a acompañarnos ese día en Memoria de las víctimas de la última dictadura cívico militar. Memoria, Verdad y Justicia".