Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FÓRMULA 3: QUIÉN ES FRANCO COLAPINTO...?

FÓRMULA 3: QUIÉN ES FRANCO COLAPINTO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Recientemente el ambiente automovilístico argentino tomó cuenta que Franco Alejandro Colapinto daría un salto importante en Europa para correr en una nueva escudería de una categoría internacional.

De solo 19 años, Colapinto dio un paso importante en su búsqueda por llegar a lo más alto de su carrera deportiva, que es correr en la Fórmula 1.

Ya venía destacándose en las últimas temporadas, y ahora anunció su incorporación como piloto de la academia de Williams (histórica escudería que compite en la F1, desde hace más de 4 décadas). Además, llegó al equipo MP Motosport de la FIA Fórmula 3.

Competirá por segunda temporada dentro de la FIA Fórmula 3, una de las categorías teloneras de la F1. Dejó el equipo Van Amersfoort Racing por el MP Motorsport.

Nacido en la bonaerense Pilar, ganó en 2019, el Campeonato de España de F4; y fue tercero en los campeonatos Toyota Racing Series, Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020), y Asian Le Mans Series (2021). Actualmente se sumó a la Fórmula 3 de la FIA.

En el 2020 ganó en los circuitos de Monza y Spa. En 2021 triunfó en Le Castellet. Además, en 2021 participó en las 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en participar en esta competencia. Llegó a liderar la clase hasta un incidente; finalizó (junto a sus copilotos Roman Rusinov y Nyck de Vries), séptimo en la clase.

Entre 2018 y el presente ha corrido para los equipos: Drivex School, FA Racing by Drivex, Kiwi Motorsport, MP Motorsport, G-Drive Racing, ROFGO Racing with Team WRT, y Vn Amersfoort Racing.