Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

FALLECIÓ GABRIEL FERRO

FALLECIÓ GABRIEL FERRO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 54 años y víctima de cáncer, falleció el cantante Gabo Ferro. Gabriel Fernando Ferro era porteño, nacido en el Barrio Mataderos.

Había liderado entre 1992 y 1998 la banda Porco; famosa en el ámbito under, que lanzó los discos: Porco y Naturaleza muerta.

Fue en en ese momento en que afrontó un momento inédito, con una crisis interna, que lo llevó a dejar la banda hardcore. Inmediatamente se puso a estudiar el profesorado de Historia. Tras un período de silencio de 7 años retornó y publicó, un disco solista: Canciones que un hombre no debería cantar (2005).

Gracias a la ayuda de sus seres más cercanos continuó, y sumó 8 discos; 4 en dupla; y también libros de poesía y ensayo; y óperas. Su último lanzamiento fue en 2016, con: El lapsus del jinete ciego.

Entre sus libros se contaron (2009) Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852); Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino (2010); y Costurera Carpintero. Antología de letras de canciones de Gabo Ferro (2014).

En 2017 participa de El astrólogo (un cuadro); ópera escrita por Abel Gilbert con dirección de Walter Jakob.