Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MOURINHO POR POCHETTINO EN EL TOTTENHAM

MOURINHO POR POCHETTINO EN EL TOTTENHAM

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  No habían pasado 24 horas desde que la dirigencia del Tottenham despidió a través de un comunicado al entrenador argentino Mauricio Pochettino, que ya se conoció su sucesor.

Lo que demuestra que desde hace semanas ya venían manteniendo contactos y relaciones con el portugués Jose Mourinho y/o su representante.

Porque él justamente ha sido elegido para hacerse cargo del plantel. Su llegada fue confirmada por el titular del club inglés, Daniel Levy.

El club londinense en su comunicado se refirió a que los resultados de Pochettino fueron "decepcionantes" al final de la pasada temporada y el principio de la actual.

De esta forma…: la dirigencia del club se ‘olvida’ que mientras se destinaban recursos para construir el nuevo estadio y se le negaban refuerzos a Pochettino, él llevó al equipo a estar entre los 5 primeros de la Premier League y a jugar a mediados del año pasado final de la Champions League y en la actual edición se encuentra cerca de avanzar a los octavos de final.

Pochettino (que antes también fue técnico del Espanyol de Barcelona y el Southampton inglés), dejó el Tottenahm después de 5 años y 293 partidos, con el arribo a la final de la Champions (en la que fue derrotado por el Liverpool).

Pero además…: durante su conducción, un total de 15 jugadores del club fueron convocados a la selección inglesa. Y  en el mercado de pases de la temporada 2018-2019, fue el único entrenador que no gastó ni una libra y se arregló con el plantel que disponía.