Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

REPUDIABLE PROVOCACIÓN DE MINISTRO DE ISRAEL

REPUDIABLE PROVOCACIÓN DE MINISTRO DE ISRAEL

GAZA-PALESTINA (PrensaMare)  Desde diferentes sectores de la sociedad palestina han condenado la visita del recientemente designado ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir (foto), a la mezquita de Al-Aqsa.

Ella se sitúa en la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental. Fue el primer acto público que realizó Ben-Gvir en un Gobierno ultra-derechista.

Ben-Gvir había sido condenado por incitación racista contra los árabes y por apoyar a un grupo terrorista. El ministerio de Relaciones Exteriores palestino calificó la visita que Ben-Gvir realizó bajo fuertes medidas de seguridad a Al-Aqsa como una “provocación sin precedentes”, y un portavoz de la organización Hamas dijo que esta actitud podría provocar una escalada del conflicto.

“Está claro que los miembros del actual Gobierno son más extremos que los de cualquier [Gobierno] anterior. Ni Estados Unidos ni la comunidad internacional ni las potencias regionales pueden detener a los extremistas de este Gobierno. Por lo tanto, si este comportamiento continúa, todos terminaremos siendo parte de un gran conflicto y se desatará una verdadera batalla sobre el terreno”, declaró el portavoz Hazem Qassem.