CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) El ministro de Salud, Ginés González García, iniciará una nueva demanda contra el ex titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein.
Es por posible “perjuicio de la Administración Pública” en la renegociación de precios a favor de un reconocido laboratorio. Mediante la Resolución 1176/2020, publicada en el Boletín Oficial, el funcionario nacional instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que “inicie acción de lesividad” respecto de una decisión medida de septiembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.
Resultó que la (cuestionada) resolución firmada por Rubinstein “se aprobó la renegociación de precios” a favor de Laboratorios Bagó por $ 3.367.734,99 en base a “razones sanitarias, de sustentabilidad, presupuestarias y de oportunidad” (¿?).
Para las actuales autoridades, la medida de la anterior gestión macrista está "afectada de nulidad absoluta".
Se trata de la…: cuarta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado había avanzado judicialmente por medidas similares al haber beneficiado a los laboratorios Novartis Argentina, Klonal y Feraval.
A todo ello…: se realizará un sumario administrativo; se buscará el “recupero de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada”; y se comunicará la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).