Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

JOVEN CHINO EN EL SPORTING

JOVEN CHINO EN EL SPORTING

Una apuesta a futuro...

LISBOA-PORTUGAL  El joven futbolista chino Yee Sun se ha convertido en una nueva contratación del Sporting. Hablan de sus “extraordinarias” condiciones como portero, ayudado por una altura de 1,95 metros. Un dato destacado para un chico de solo 15 años.

Yee Sun jugaba en la cantera del modesto Rangers Club (de Hong Kong); además practicaba el kung fu, su otra gran pasión, desde los 7 años.

Sus padres lo trajeron de viaje de turismo a Portugal, en razón que ellos poseen una casa de vacaciones en el país. Fue así que en el pasado verano, se sumó al Sporting Club de Portugal. Para protegerlo y encaminarlo, sus padres buscaron asesoramiento en el agente de fútbol luso Manuel Tomás (titular de la empresa Blueprivate, con experiencia en el tema).

En concreto, Yee Sun es el único portero chino de su edad en período de formación que está fuera de su país.

Estuvo durante un mes y medio (de este verano) probándose y fue aceptado y ha sido fichado; forma parte de los equipos sub-15 y sub-16 desde septiembre. Todavía no puede competir, hasta  no llegue la transferencia internacional. Por lo cual el club no tiene contrato con el jugador porque es menor.

El proyecto de la dirigencia es hacerlo debutar en el venidero enero. La política dirigencial futbolística china en los primeros equipos, establece (por reglamento) desde hace 11 años la contratación de guardametas extranjeros. De esta forma se ha buscado generar un desarrollo para porteros nacionales.

En la actualidad, Zeng Cheng (31 años), es “el” portero de China. Milita en el Guangzhou Evergrande, con el que ganó una Liga de Campeones de Asia, y, además, es internacional con su país.