Jue. 29. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EN BÉLGICA, TAMBIÉN LEWIS HAMILTON

EN BÉLGICA, TAMBIÉN LEWIS HAMILTON

BRUSELAS-BÉLGICA  (PrensaMare)  En la séptima prueba de Fórmula 1 del 2020, el ingles Lewis Hamilton ganó de punta a punta. Había largado desde la pole.

Fue la quinta victoria en la temporada (segunda al hilo) de Hamilton. La superioridad de los Mercedes W11 es manifiesta sobre el resto. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, fue 2°. Y completó el podio Max Verstappen de Red Bull.

Se corrió en el Autódromo de Spa-Francorchamps y el ganador había marcado un nuevo recor en la clasificación. La Carrera fue neutralizada en la vuelta 11ª por el fuerte accidente entre el inglés George Russell (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), sin consecuencias para los pilotos.

Hamilton impuso el ritmo de carrera y terminó por más de 8 segundos arriba de su escolta. Fue el triunfo número 89 para Hamilton y quedó a solo 2 del más ganador en la historia, el alemán Michael Schumacher.

Fue flojo lo de Ferrari; sus pilotos no lograron pasar la Q2 (que es el segundo corte clasificatorio). En carrera terminaron Sebastien Vettel, 13º, y Charles Leclerc, 14º. Al problema de motor, se le agregó que no ‘entendieron’ como coordinar el accionar con los neumáticos… Como síntesis, dos expresiones concluyentes: “Nos falta ritmo y tenemos que trabajar duro para ponernos al día” (Leclerc); y “El coche está complicado y difícil de conducir. No estamos donde deberíamos estar” (Vettel).

Clasificación de la carrera:

1°)  Lewis Hamilton (Mercedes), 2°) Valtteri Botas (Mercedes), 3°) Max Verstappen (Red Bull), 4°) Daniel Ricciardo, 5°) Esteban Ocon, 6°) Alexander Albon, 7°) Lando Norris, 8°) Pierre Gasly, 9°) Lance Stroll, 10°) Sergio Pérez, 11°) Daniil Kvyat, 12°) Kimi Raikkonen, 13°) Sebastian Vettel, 14°) Charles Leclerc, 15°) Romain Grosjean, 16°) Nicholas Lafiti y 17°) Kevin Magnussen. No se clasificaron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), George Russell (Williams) y Carlos Sainz Jr. (su McLaren no le permitió ni siquiera partir).

Clasificación Campeonato de Pilotos:

1°) Lewis Hamilton (156 puntos), 2°) Max Verstappen (109), 3°) Valtteri Bottas (107), 4°) Alexander Albon (48), y 5°) Charles Leclerc (45 puntos; al igual que Lando Norris).

Clasificación Copa de Constructores:

1°) Mercedes (263 puntos), 2°) Red Bull Racing (157), 3°) Racing Point (81), 4°) McLaren (68), y 5°) Ferrari (61).

La octava…

Carrera de la temporada, del calendario de F1, se dispuytará en el mítico circuito de Monza. Será el GP de Italia, a disputarse entre el 4 y el 6 de septiembre.