Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

BULLRICH Y EL NUEVO “TERRORISMO” (Rodolfo O. Gianfelici)

BULLRICH Y EL NUEVO “TERRORISMO” (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El tema seguridad en Santa Fe merece algunas consideraciones previas:

  • Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad de la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) sin que en su gestión se llevara adelante ninguna acción destacada, meritoria o de avance contra los señores de ‘guantes blancos’ del narcotráfico
  • El radical Maximiliano Pullaro fue el Ministro de Seguridad del gobernador socialista Miguel Lifschitz (2015-2019) sin que se llevara adelante ninguna acción destacada, meritoria o de avance contra los señores de ‘guantes blancos’ del narcotráfico
  • Durante las gestiones socialistas-radicales de los gobernadores santefesinos Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Lifschitz (2007-2019), fue cuando se produjo el mega-avance e instalación de las organizaciones de narcotraficantes y de lavado de dinero, reciclado e inversiones en la provincia de Santa Fe
  • Durante la campaña electoral de 2023, Pullaro estuvo alineado con Bullrich y luego le dio el apoyo a Javier Milei
  • Asumidos Milei, Bullrich y Pullaro, la Nación presentó un pomposo y publicitado plan de seguridad para Rosario, que incluyó máxima cobertura de los medios nacionales
  • Fracasado el plan de Milei para obtener el respaldo a su “DNU” y la “ley ómnibus”, Bullrich se desentendió de la problemática rosarina (en venganza...?)
  • Asumido el fracaso citado, Milei hizo un fantasioso llamado al “diálogo” al que inmediatamente se sumaron activos los gobernadores oficialistas y aliados (entre ellos, Pullaro)
  • Llamativamente se produjo un recrudecimiento de los crímenes en Rosario, responsabilizándose de ellos a “los narcos” (con amplia  cobertura mediática nacional). Inmediatamente reapareció Bullrich mostrándose preocupada por Rosario.

Hasta allí lo que podría citarse como los principales antecedentes cercanos a la situación de la violencia y el narcotráfico en Rosario.

Debiéndose citar -para ser justos- la fantochada, la fanfarronería, y el objetivo de la espectacularidad mediática de Pullaro mostrando traslados de presos (¡) imitando el circo del corrupto y dictador salvadoreño Nayib Bukele; con detenidos caminando agachados y con los brazos en la cabeza; con movilización de efectivos con pasamontañas; con muestra de móviles policiales.

A la par, logró que la Legislatura santafesina le apruebe (apenas asumidos los legisladores) el poder llenar las cárceles provinciales de pequeños consumidores, mientras los narcos de ‘guantes blancos’ –sin que nadie los moleste- invierten en edificios, en countryes, en negocios, y hasta en... campañas electorales.

Tras este estado de situación, en su reaparición ‘preocupadísima’, Bullrich prometió que se aplicará la figura de "acto de terrorismo" por hechos de violencia para terminar "con el terror en las calles".

Inclusive para dar muestra de sus desvaríos, la funcionaria dio a conocer su "Comunicado a la población de Rosario", que no hace más que recordar la forma en que los dictadores (1976-1983) se comunicaban con la sociedad...

Anticipó que se aplicará la figura de "acto de terrorismo" para todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos, aceptando así la política estadounidense para el continente.

Bullrich y Pullaro son los mismos que entre 2015 y 2019 se desempeñaron con Ministra de Seguridad nacional y Ministro de Seguridad santafesino respectivamente.

Acaso se han olvidado de ello...?

Porqué los medios hegemónicos no les preguntan qué hicieron en ese período para luchar contra los ‘delincuentes de guantes blancos’ relacionados con los narcos...?

Ambos hablan como si fueran marcianos recién llegados a la Tierra. Pero a la vez dejan en claro que con el mentado ‘Comité de Crisis’, Pullaro retrocede y delega facultades en la Nación, para que maneje el tema según sus propios intereses. Porque dicho ‘Comité’ estará compuesto por representantes de las 5 fuerzas federal, la Ministra y Pullaro (en clara minoría).

Todo demasiado mediático, poco efectivo y extremadamente servil a los intereses geopolíticos de Washington...