Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Alguna de las noticias breves del mundo, son:

Ecuador...: La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández, y el activista político Christian González fueron liberados de su grillete electrónico. La Sala Penal de la Corte de Pichincha resolvió sobre la decisión de la Asamblea Nacional de conceder amnistía a 268 personas. Sobre los 3 pesaba un llamado a juicio por una presunta acusación por el delito de rebelión (por las protestas populares de octubre de 2019).

Túnez...: Al menos 25 migrantes murieron tras un naufragio en las costas tunecinas, informó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). La embarcación que naufragó transportaba alrededor de 60 migrantes de origen sirio y tunecino (otros 35 están desaparecidos). Los cuerpos –por la corriente marítima- fueron hallados cerca del Cabo Bon, en Sicilia, Italia.

El Salvador...: El presidente Nayib Bukele, anunció la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los combustibles. La idea es reducir un 4,75% del IVA a la gasolina especial, 5% a la regular y 1,75% al diésel bajo en azufre. Debe aprobarlo la Asamblea Legislativa.

Colombia...: El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de Domingo Mancilla Cundumi (fue firmante del Acuerdo de Paz). Se trata del 10° asesinado en 2022 y el 309 desde la rúbrica del documento en 2016. Cundumi, de 37 años, fue atacado con arma de fuego en la vereda Temuey, sector Bonanza del municipio de Guapi, departamento del Cauca (foto).