Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JUAN DARTHÉS, ABSUELTO

JUAN DARTHÉS, ABSUELTO

SAN PABLO-BRASIL (PrensaMare)  Sorpresivamente para muchos, el actor brasileño-argentino Juan Darthés, fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra la argentina Thelma Fardin. Lo decidió la Justicia de Brasil.

Fue un fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo. Darthés se fue de Argentina –donde residía- y se instaló en Brasil, país donde nació. Ello le otorga –si lo necesitara- la protección de no ser extraditado en caso que él fuera requerido por las justicias de Argentina y/o de Nicaragua (donde se habría cometido el delito).

El actor fue investigado a fondo en un juicio que comenzó el 30 de noviembre de 2021. Dos años después que Fardin presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua (por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años).

Noticias generadas en...

Argentina, muestran el descontento desde los opinadores en los medios de comunicación que daban por sentada en forma anticipada la segura condena de Darthés.

Igualmente en la justicia brasileña existen dos instancias superiores, a la que Fardín podría recurrir.