Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN: RECLAMOS, NEGOCIACIONES Y PAGOS…

COLÓN: RECLAMOS, NEGOCIACIONES Y PAGOS…

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Siguen las noticias de Colón referidas a temas económicos. Porque más futbolistas han enviado cartas documentos (con el respaldo gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados).

Reclamaron la deuda que se originó en los últimos meses, y que desde la dirigencia prefieren catalogarla como “la deuda de la pandemia” (¿?). Una forma de pretender sostener que la misma se debe a tal situación (cuando en realidad es anterior a la aparición del coronavirus en Argentina).

Los jugadores fueron Federico Lértora, Bruno Bianchi y Rafael Delgado. Los 2 últimos arribados en el último mercado de pases y a los cuales Colón les ha abonado una ínfima suma de sus contratos.

Dentro de los pasillos colonistas se habla de las deudas en general, que preocupan. Máxime por lo que consideran un ‘erróneo menejo’ dirigencial (o directamente del presidente José Vignatti).

El club está muy atrasado en pagos a los empleados (afiliados a Utedyc), el cuerpo técnico (apenas han cobrado el 20%), y los jugadores, con deudas desde 2019.

Otros a los que se les adeuda son Emanuel Olivera, Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez. En este último caso la relación con el representante del jugador está totalmente cortada por parte del presidente Rojinegro.

Mientras tanto, analizar qué decisión tomar, Lucas Viatri (al que la dirigencia pretendía que se marchara), Rodrigo Aliendro, Brian Fernández, y Rafael García.

Se conoció que…

Los reclamos en cada carta documento, han sido por $ 5.015.227 (Lértora); por $ 6.719.535 (Delgado); y por $ 3.443.077 (Bianchi).

Por el lado…

De Matías Fritzler, ya no existe ningún tipo de relación, y las partes han cortado el diálogo. Se supo que la “oferta” que Vignatti les hizo llegar a los jugadores es la de ‘reconocerles’ y documentarles el pago del 50% de la deuda. Y que el restante 50% debían “perderlo” (¿?). Los únicos que se encontrarían ‘al día’ serían el uruguayo Leonardo Burián y el colombiano Wilson Morelo, pues tienen contratos en dólares (pero con un valor muy bajo, no a $ 70).

Tras los planteos…

Y cuando la situación parecía que iba a agudizarse, la dirigencia decidió abonar a algunos jugadores. Los pagos realizados en las últimas horas han sido a: Rodríguez, Lértora y Delgado (para que estos 2 últimos acordaran debió intervenir su representante Cristian Bragarnik). También acordó Bianchi y Olivera decidió aceptar una refinanciación de la deuda. Ya está acordado también con Rodrigo Aliendro. A la vez se buscará acordar con Brian Fernández (pero depende de Bragarnik).

Lo que ha quedado en claro es que el irritativo en todo este tema económico –como siempre- ha sido Vignatti. Por ello, en todos estos acuerdos él no apareció. Pusieron la cara Horacio Darrás y José Alonso.