Jue. 30. Nov 2023, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA ‘AYUDITA’ DE LA NBA

LA ‘AYUDITA’ DE LA NBA

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Las 30 franquicias de la NBA recibirán (cada una) 30 millones de dólares en concepto de ayuda para que puedan mantener sus finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una suma total de 900 millones que la liga recaudó por la venta de localidades para las próximas temporadas de colocación privada; en ese mercado aparecen compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la competencia.

La nueva temporada darà comienzo el próximo 22 de diciembre. De acuerdo al promedio general de ingresos, cada equipo de la NBA obtiene alrededor del 40% de su recaudación por la venta de entradas y abonos para los 41 partidos que disputa como local en la temporada regular y los adicionales por los encuentros de play off.

En la pasada temporada (donde se acortó la fase regular y la postemporada) se disputó con el sistema de burbuja en Orlando y perdieron 700 millones de dólares.

La liga perdió el 10% de sus ingresos en 2019-2020 debido a la pandemia, incluidos alrededor de 400 millones de dólares en patrocinios y mercancías.