Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MUNDIAL: FLAMENGO ES FINALISTA

MUNDIAL: FLAMENGO ES FINALISTA

DOHA-CATAR  (PrensaMare)  El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño, pasó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Superó 3-1 al Al-Hilal saudí en el partido por semifinales.

Jugará la final el próximo sábado frente al ganador del Liverpool inglés y el Monterrey mexicano. El Flamengo tuvo que remontar el partido y así se instala en la final tras 38 de ausencia. Se impuso con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y un tanto en puerta propia de Albulayhi.

El técnico del Al-Hilal, el rumano Razvan Lucescu, sorprendió al alinear un equipo más ofensivo que el que usó para vencer al Esperance (1-0) con el francés Bafetimbi Gomis adelantado, y el italiano Sebastian Giovinco, el peruano André Carrillo, el brasileño Carlos Eduardo y el colombiano Gustavo Cuéllar surtiéndolo. Aldawsari había abierto el marcador.

Tras igualar el Fla, la paridad duró hasta cuando faltaban 12 minutos para el final. Recién allí los cariocas desniverlaron a su favor.