Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PIEROTTI NUEVO JUGADOR DEL LECCE

PIEROTTI NUEVO JUGADOR DEL LECCE

LECCE-ITALIA (Special per PrensaMare)  Luego de varios meses de negociaciones con varios clubes, al final el argentino Santiago Pierotti se incorporó al Lecce.

Sus representantes habían negociado con Genoa, Napoli y últimamente el Palermo, pero al final ha sido el Lecce quien lo fichó.   

Si tratta di un acquisto a titolo definitivo, del esterno ofensivo.

Primo colpo del di mercato invernale per il Lecce. El club giallorosso comunicó el arribo del argentino classe 2001. Lunedì prossimo sarà a Lecce per sostenere le visite mediche.

Posse passaporto italiano, proviene dal Colon Santa Fè.

El Lecce milita en Serie A, y jugadas 19 jornadas, se ubica en el puesto 13° (entre 20). El líder es el Internazionale con 48 unidades, mientras que Lecce suma 21. Los últimos 3 comprometidos con el descenso directo son: Hellas Verona (18° con 14 puntos), Empoli (19° con 13) y Salernitana (20° con 12).

Pierotti es el jugador número 31 de la plantilla que cuenta con 6 italianos; el resto son extranjeros (alguno con doble nacionalidad italiana). Entre quienes forman parte de la misma, son:

  • Rémi Oudin, Francia
  • Lameck Banda, Zambia
  • Nicola Sansone, Italia y Alemania
  • Daniel Samek, República Checa
  • Joan González, España
  • Lorenzo Venuti, Italia
  • Jasper Samooja, Finlandia
  • Gabriel Strefezza, Brasil e Italia, y
  • Roberto Piccoli, Italia.

El agente del jugador –que manejó la transferencia- es Italian Managers Group SRL, de Italia.

La Unione Sportiva Lecce tiene su sede en la ciudad de Lecce (Regione Puglia), y nació en 1908. Son apodados los gialorossi (los aurirojos) por el color de su casaca, a bastones verticales amarillos y rojo. También se los llama los Salentini (los salentinos, rfieriendo a la región de Salento).

Juega de local en su Stadio Via del Mare, con capacidad para 31.533 espectadores. Su actual entrenador es el italiano –exfutbolista-, Roberto D’Aversa.

Algunos futbolistas históricos que vistieron su casaca fueron Pedro P. Pasculli (Argentina), Mazinho (Brasil), Valeri Bojinov (Bulgaria), Jaime Valdés (Chile), Juan Cuadrado (Colombia), Luis Muriel (Colombia), Gheorghe Popescu (Rumania), Gabriel Cichero (Venezuela), Guillermo Giacomazzi (Uruguay), Javier Chevantón (Uruguay), Cristian D. Ledesma (Argentina)Cristiano Lucarelli (Italia), y Juan Barbas (Argentina).

En la temporada 2021-2022 gana la Serie B, y retorna a jugar en Primera a la siguiente.