Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

CRISTINA, LA MATANZA Y LA GASEOSA

CRISTINA, LA MATANZA Y LA GASEOSA

Datos de nuestra Argentina...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  En menos de 3 años, el eslogan de “pobreza cero” se convirtió en la realidad de “emergencia alimentaria”.

El primero repetido hasta el hartazgo por Mauricio Macri en su extensa campaña electoral, y durante tiempos de su gestión. El segundo surgido tras el urnazo del 11 de agosto y por clamor de amplios sectores sociales, aprobado por –casi- unanimidad de los legisladores argentinos (incluídos los proclamadores del ‘pobrecerismocero’, o sea PRO, UCR, ARI, CC, y demás)…

No es un chiste. Es la tristísima muestra de la realidad argentina.

De un país que inauguraba universidades, escuelas y hospitales, que lanzaba satélites, que impulsaba el consumo interno y tenía el 5,6% de desocupados al desastre planificado de una banda de saqueadores que –para peor- llegaron con el voto popular…

No porque el voto sea cuestionable –todo lo contrario-, sino porque lograron engatusar, engañar a millones de votantes.

En esta Argentina de los (supuestos) capaces, moralistas, inteligentes, honestos y mundialistas, existe hambre e hiper-endeudamiento irrespondable. Y ambos ítems se encuentran inter-relacionados.

Reciéntemente en La Matanza (sábado 21) la expresidenta Cristina Fernández recordó que en 2010, Néstor Kirchner asistió a inaugurar la planta de una embotelladora de gaseosa multinacional. En febrero de 2019 la misma firma presentó concurso preventivo de crisis y despidió personal.

Un dato sencillo, concreto y contundente de la tierra arrasada que dejan el macrismo y sus socios radicales, aristas, coalicionistas, neoliberales y derechistas.

Se acercan momentos mucho más importantes para el país como es la elección de octubre; no solo a nivel presidencial, sino también legislativo, porque los que hoy hacen uso y abuso de los decretos de necesidad y urgencia, van a ser los primeros en poner trabas en el Congreso.

Se acercan momentos difíciles, porque si gana el peronismo habrá que poner en orden el país. A democratizarlo del asqueante neoliberalismo reinante. A no reprimir. A terminar con los presos políticos. A frenar el hambre. A desendeudar. A crear fuentes laborales. A contener el hambre. Si… el ham-bre, en el país que el irresponble de Macri presentaba como el futuro “supermercado del mundo”.

No se le puede pedir más sacrificio a una sociedad que a fuerza de decretazos, tarifazos y traiciones en el Congreso (de parte de “opositores”) transformaron al país en un gran “mercado”.

Pero también es necesario detener la inflación y tratar de convencer a todos (absolutamente to-dos) los argentinos que el dólar no es “la” seguridad, como han instalado los medios hegemónicos y los políticos neoliberales.

Otro dato para tener en cuenta en esta realidad es que Macri antes de las elecciones PASO fue ‘escondido’. Porque sabían que era un contrapeso. Tras el urnazo, salió y habló. Y cómo Mostró la hilacha gorila, antiperonista, de patroncito de estancia.

Y ahora están armándole circuitos de recorridos (como a los turistas), buscando dónde no va a ser repudiado e insultado.

Frente a ello, la misma expresidenta presenta su libro en La Matanza, y asisten… más de 120.000 personas De las cuales un pequeñísimo grupito pudo  ingresar al recinto, y el resto permaneció llenando las calles matanceras.

La realidad es la única verdad...