Vie. 17. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

RODRIGUEZ LARRETA ES... PRO

RODRIGUEZ LARRETA ES... PRO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras 2 meses donde Horacio Rodríguez Larreta acompañó la política nacional de prevención contra el coronavirus, al fin adoptó lo que mejor le sienta.

El Jefe de Gobierno porteño durante ese período aceptó las recomendaciones y coordinó con la Nación y la provincia de Buenos Aires, para atender el problema de la pandemia. Pero en el fondo, él es del PRO; y en este sentido Mauricio Macri y Patricia Bullrich le venían exigiendo públicamente, que se distanciara del gobierno nacional. Le reclamaban a viva voz, que adoptara la política de apertura total y dejara de lado las restricciones.

Ahora, en la segunda semana de junio se ha realizado una apertura que preocupa sobremanera a la Nación y a la provincia bonaerense. Tnto es así que el ministro de Seguridad de esta última, Sergio Berni, habló al respecto.

“Yo fui a ver lo que estaba pasando porque no lo podía creer. Parecía una maratón. La verdad que no lo podía creer”, reflexionó el titular de la cartera. Avisó que esta flexibilidad de acción que permitió Rodríguez Larreta a los vecinos porteños desde el 8, trituró las realciones de solidaridad que existía entre las dos zonas más afectadas por la pandemia.

“Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, amplificado en 1.700 veces por la superficie y la cantidad demográfica. Cada acción que se toma en la Ciudad, repercute para bien o para mal en la Provincia”, afirmó.

Agregando: “Me parece que lo que se acabó fue la solidaridad. En la provincia estamos en una situación muy delicada, en una provincia que concentra casi el 60% de la pobreza del país, que tiene más de 1.800 o 2.000 asentamientos, donde las cuestiones habitacionales no son la misma situación que en la Capital Federal, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”.

Remarcó que todo lo hecho hasta ahora desde la Nación ha sido acertado, e indicó que si no se redoblan los esfuerzos para intentar seguir conteniendo la cadena de contagios, el desenlace puede ser muy adverso.

“Esta flexibilidad repercute en la cadena de contagio. Lo que vimos era totalmente predecible. Se hizo igual y obviamente va a traer sus consecuencias. ¿Por qué no debería haber contagios? Si se rompió todo tipo de normas y convivencias. Medidas de protección individual, la gente de a grupos... El desastre del lunes ya está hecho. El daño ya está hecho”.

Esta claro…: que a partir del lunes, Rodríguez Larreta decidió poner punto final a esa complementación entre ambas jurisdicciones, y dejó de lado (por una decisión unilateral) al gobernador Axel Kicillof.

Hasta el día…: 9, la capital acumulaba 11.965 casos positivos de contagios, mientras que la provincia ya registró 9.590. Ambas concentran más del 90% de todos los positivos del país.