Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LIFSCHITZ IGNORA LA SITUACIÓN DE LOS PESCADORES

LIFSCHITZ IGNORA LA SITUACIÓN DE LOS PESCADORES

Protesta callejera...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pescadores artesanales santafeinos viene reclamando desde hace días una ayuda desde el Estado provincial. Sin embargo, no son escuchados.

Ante la indiferencia del gobierno de Miguel Lifschitz decidieron comenzar un acampe en la zona del ingreso a la ciudad, cerca del Viaducto oroño (sobre la ruta provincial 168).

El representante de dicho sector, Nelson Yapura indicó que esperan ser atendidos y escuchados y que les brinden alguna respuestas. Mientras tanto, analizan si efectuarán cortes sobre la urta. Se trata de pescadores de Alto Verde, Vuelta del Paraguayo, Barrio El Pozo, y Laguna Setúbal.

Se encuentran en contacto con otros pescadores de la provincia y posiblemente comiencen a arribar a esta capital desde Puerto Gaboto, Rosario, Villa Constitución, y Granadero Baigorria. Habiéndose previsto que si se realizan cortes en el ingreso a esta ciudad, también se efectuarán en la Ruta 1, a la altura de Colonia Macías (por otros pescadores que no se movilizan a esta capital).

Reclaman que el Estado los asista ante el costo de herramientas que han sufrido grandes incrementos, a que están afectados por la bajante del río Paraná. El gobernador posee herramienta administrativa para brindarles ayuda, recurriendo a la Ley 12.212. La misma significa establecer la veda a la pesca, y con ello podría asistir a los trabajadores.