Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

VENDIERON UN HOLIDAY INN

VENDIERON UN HOLIDAY INN

Decisión estratégica de los franceses...

CÓRDOBA-ARGENTINA  El Hotel Holiday Inn de esta capital provincial, cambió de dueños. El grupo empresario Libertad (dueño hasta ahora de la sociedad hotelera), anunció que vendió el hotel de cinco estrellas ubicado aquí. El comprador ha sido el Grupo Hathor (una sociedad santafesina de capitales agropecuarios).

Libertad (de la firma francesa Groupe Casino y del colombiano Éxito), anunció que la venta se efectuó dentro del esquema de concentración de sus actividades a nivel local en los sectores de retail y real estate. La idea a nivel local (que se concatena con lo que hacen a nivel mundial) es la de seguir avanzando en hipermercados, tiendas de cercanía y ampliación de los paseos de compra. Tiempo atrás ya se habían desprendido del Holiday Inn en la ciudad de Santa Fe.
Libertad es dueña de 15 hipermercados, 13 tiendas de cercanía y 15 paseos comerciales (en 9 provincias argentinas). Por sus inmuebles pasan alrededor de medio millón de personas por día. Su presencia se concentra en las zonas centro y norte del país.
Por su parte el Grupo Hathor, suma su tercera compra en el interior del país. Ya poseían: Hathor Hotel (en Concordia, Entre Ríos), y Hathor Mendoza Hotel (en Mendoza).