Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Info

NI LOS CHOCOLATES VEGANOS SE SALVAN…

NI LOS CHOCOLATES VEGANOS SE SALVAN…

Cuidado...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los productores parecen no tener límites a la hora de comerciales alimentos. Tanto que ahora ha sido prohibido por las autoridades nacionales un ‘chocolate vegano’.

Por ello la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) ordenó el retiro del mercado en todo el territorio del país del producto Le Choc Felices las Vacas (RNPA Expte.N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165). Una golosina que usa leche de almendras en su elaboración.

La medida se dispuso trasla denuncia del Instituto Nacional de Alimentos, que notificó cómo una menor -sensible a la leche, el huevo y la nuez- habría experimentado una reacción alérgica luego de consumir dicho producto.

La Anmat, junto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCal) de la provincia de Buenos Aires, ordenó el retiro de dicha golosina en la provincia de Buenos Aires, hasta que no finalicen todas las pruebas de rigor.

Y se avisó a las distintas dependencias sanitarias del país para que detengan la comercialización del producto. Por otra el organismo nacional recomendó a las personas alérgicas no consumir el chocolate y a los expendedores de golosinas detener su comercialización de manera preventiva.