Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EL PERONISMO ARRASÓ EN SAN JUAN

EL PERONISMO ARRASÓ EN SAN JUAN

Otra derrota macrista...

SAN JUAN-ARGENTINA  (PrensaMare)  Como se preveía, el peronismo unido volvió a ganar la gobernación sanjuanina. El actual gobernador Sergio Uñac, logró su reelección.

El candidato del Frente Todos aventajó por más de 20 puntos al intendente Marcelo Orrego, candidato del Frente Con Vos, otro maquillaje de Cambiemos.

Uñac superaba el 55% de los votos, mientras que Orrego llegó al 33%. Tercero fue Martín Turcumán, que apenas cosechaba el 3,98%.

Este triunfo consolida la unidad peronista, pues Uñac (de excelente relación con Alberto Fernández) se ha despegado de otros candidatos del peronismo nacional. En ese sentido, el titular del peronismo nacional, José Luis Gioja declaró que “El peronismo es uno solo en todo el país, nuestra filosofía es la misma, nuestros valores son los mismos y nuestras banderas, por las que luchamos, son las mismas”.

Desde hace un tiempo en la Casa Rosada sabían que ganaría le peronismo, por ello habían tomado distancia del candidato macrista. No querían pagar ningún costo…

Ni Macri ni los demás integrantes del gabinete se daban por entendidos de la elección sanjuanina; quería evitar (¿?) la derrota del oficialismo…Lo cierto que no pudieron, pue el Frente Con Vos es Producción y Trabajo, con el senador Roberto Basualdo (integrante del interbloque Cambiemos), sufrió una dura derrota.