Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

SUDAMÉRICA QUIERE EL MUNDIAL 2030

SUDAMÉRICA QUIERE EL MUNDIAL 2030

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Con el objetivo de lograr la adjudicación y organizar la Copa del Mundo del 2030 -a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930-, Argentina oficializó su candidatura en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile.

Se hizo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, donde participaron Claudio  Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

También, estuvo presente Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Conmebol; y además contó con la presencia de varios de los campeones del mundo con la Selección de Argentina en 1978 y 1986.

La Corporación Juntos 2030 sumó la participación de los principales dirigentes de cada federación: Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como así también los ministros de Deportes de cada país: Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

Domínguez sostuvo en su discurso: "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería".

Posteriormente se dio con un homenaje a los campeones del Mundo de Argentina en 1978, 1986 y 2022. Estuvieron presentes Franco Armani, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martin (parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni).

De esta forma, la candidatura ya es oficial, aunque para conocerse qué sede será la elegida deberá aguardarse hasta el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024 (2 años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá).

Otras sedes...?

Hasta el momento se sabe que existe interés de otros países, como España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

La tercera propuesta podría ser de manera conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.