CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) Levité (marca de aguas saborizadas de la francesa Danone), lanzó Levité Fizz. De esta forma, se suma a la categoría de gaseosas.
Es una propuesta livianamente gasificada en sabor pomelo y limón; elaborada con agua mineral natural, lo que implica superioridad en términos de calidad y salubridad. Piensan producir 10 millones de botellas al año (equivale a 18.5 millones de litros).
Como parte del acompañamiento que Danone realiza desde 2014 a pequeños productores de Chaco, los pomelos y limones utilizados para la elaboración de Levité Fizz provienen de sus cultivos.
Una encuesta realizada por la marca (a consumidores de gaseosas durante febrero de 2021), el 90% destaca a Levité Fizz como una opción rica y refrescante; un 89% indica que es ideal para acompañar las comidas; un 86% destacan que al ser livianamente gasificada no genera hinchazón.
Levité Fizz se fabrica en la planta de Chascomús (provincia de Buenos Aires) y está disponible en puntos de venta de todo el país, en sus 2 versiones: 2,25 litros y 575 ml.
Danone lleva más de 25 años en Argentina. Posee negocios en los rubros: lácteos, nutrición y aguas. En este último segmento trabaja las marcas Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Brío (en sus 2 plantas de embotellado: Villavicencio en el partido de Las Heras, en Mendoza y Villa del Sur en Chascomús).
Danone es la primera empresa en Argentina en desarrollar un envase hecho 100% de otras botellas (plástico reciclado) en la categoría de aguas. Así, logran recuperar botellas para utilizar como R-PET, formalizar y reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, y también medir y reducir la huella de carbono.