Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

UNA TAPA RACISTA EN EL CORRIERE…?

UNA TAPA RACISTA EN EL CORRIERE…?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Los italianos y el mundo se han visto sorprendidos por una tapa de la Corriere dello Sport.

Un hecho que ha generado reacciones de todo tipo, mayoritariamente de rechazos.

Sin embargo desde el importante medio deportivo, no dudaron en redoblar la apuesta y salieron con un Editorial para reafirmar el contenido de la tapa, explicándola que solo ha buscado halagar la diferencia de los futbolistas (negros) en dicha portada.

Lo cierto es que el medio puso en tapa a dos jugadores, Lukaku (del Internazionale) y Smalling (de la Roma), atendiendo al próximo enfrentamiento. Ambos son de raza negra; de allí que haber impreso como título: “Black Friday”, ha causado un efecto grandísimo.

Porque ello significa –ni más ni menos- que “Viernes negro”

Puede que los autores de dicha tapa hayan tenido lo que consideraron una idea genial, y que no hayan existido ningún tinte racista.

Pero lo cierto es que en medio de una Europa racista, ello parece poco creible. Porque no es la expresión de un ‘cualquiera’, un ciudadano común, un sin-poder. Se trata de una expresión de un medio poderosísimo, que supera el marco deportivo.

De allí que se entienda que ese titular es la expresión del poder italiano.

Pensemos de manera buena e inocente que no existió una manifestación racista, pero evidentemente, es poco creible...