Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

BIN SALMAN Y EL CRIMEN DE KHASHOGGI

BIN SALMAN Y EL CRIMEN DE KHASHOGGI

Investigación paralizada...

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ha reconocido que el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi sucedió bajo su supervisión.

“Sucedió bajo mi vigilancia. Tengo toda la responsabilidad, porque sucedió bajo mi supervisión”, admitió Bin Salman sobre el secuestro, tortura y crimen de Khashoggi en el interior del consulado saudí (en la ciudad turca de Estambul), el pasado 2 de octubre de 2018.

El príncipe saudí ha hecho estas declaraciones en un documental que saldrá al aire en octubre en la cadena estadounidense PBS con motivo del primer aniversario de la muerte de Khashoggi.

EDesde diferentes países reclamaron una investigación transparente para aclarar lo ocurrido. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó en junio que existen pruebas creíbles para investigar la responsabilidad de las autoridades saudíes, incluido el príncipe heredero saudí, por el asesinato de Khashoggi.

Jamal Khashoggi, era columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico con la dinastía reinante en su país, los Al Saud; pero también una persona que estuvo ligado al servicio de inteligencia saudita y luego a la CIA estadounidense.

La Fiscalía saudí acusó a Saud al-Qahtani, asesor de Muhamad bin Salman, de haber coordinado la operación con el “n° 2” de los servicios secretos, Ahmad al-Asiri (quien presuntamente ordenó la repatriación de Khashoggi).