Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

SAO CAETANO EN ESTADO TERMINAL...?

SAO CAETANO EN ESTADO TERMINAL...?

SAO PAULO-BRASIL  (PrensaMare)  Los años han pasado y muchos le perdieron el rastor al brasileño Sao Caetano.

Un club que hizo historia el 11 de mayo del 2004 cunado sacó al poderoso América mexicano de la Copa Libertadores.

Actualmente deambula sin rumbo y casi sin futuro en la cuarta categoría brasileña. El Sao Caetano, 16 años después de aquella hazaña, corre el riesgo de desaparecer. Recientemente, luego de acumular 4 meses sin abonarle el salario a sus jugadores, debió presentar de urgencia un equipo de juveniles (de 17 años). Los titulares se negaron a jugar.

Fue así que enfrentaron al Pelotas, que los goleó 9-0. Esta situación era previsible, tras los contínuos problemas económicos que han generado una constante crisis. Un grupo de inversionistas decidió retirar el apoyo cuando el club descendió a la Serie D del brasileirao. Ello produjo investigaciones sobre posible uso indebido del dinero otorgado a la institución.

Sin embargo…

Algunos de sus simpatizantes y muchos de sus rivales afirman que tras la muerte (en pleno juego) de su defensor Serginho, meses después de aquella victoria ante el América en el Estadio Azteca, cayó sobre el club una maldición.

El Sao Caetano…

Es de la ciudad de Sao Caetano do Sul (Estado de Sao Paulo). Fundado el 4-12-1989, llegó a tener una gran actuación a nivel internacional. Fue subcampeón de la Serie B en 1999. En el 2000 pierde la final de la Copa Joao Havelange ante Vasco da Gama. Fue subcampeón del Brasileirao 2001 y de la Copa Libertadores 2002 (perdió por penales ante Olimpia). En 2004 obtiene el Campeonato Paulista.

Luego de la muerte de Serginho (la dirigencia sabía de sus problemas cardíacos), el club comenzó el retorceso. Fue así que desciende a la Serie B en 2006. En 2013 pierde la categoría y lo lleva a jugar a la siguiente temporada en el Campeonato Paulista A2 (Segunda de Sao Paulo); mientras que de la Serie B, termina cayendo a la Serie C (para el 2014). En 2014 cayó en el Brasileño a la Serie D.

Entre sus futbolistas…

Han estado Júnior Alves, Roger Gaúcho, Luizao, Marcos Senna, Diego Tardelli, Kilian Virviescas (Colombia), Zé Eduardo, Tité (actual entrenador de la nacional), Muricy Ram alho, Emerson Leao, y Rivaldo.