Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EUROPA: REPUDIO AL PLAN ANTI-PALESTINA

EUROPA: REPUDIO AL PLAN ANTI-PALESTINA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Cincuenta exministros y cancilleres europeos condenan el plan anti-Palestina de Estados Unidos tachándolo de “apartheid”.

“Considerando la urgencia de la situación, pedimos a Europa que rechace el plan de Estados Unidos como base para las negociaciones y que tome medidas inmediatas y efectivas para contrarrestar la amenaza de anexión, y así preservar el orden internacional basado en normas”, han manifestado en una carta publicada por el diario británico The Guardian.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en enero un plan anti-Palestina que pretende reconocer los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada a cambio de que durante los próximos 4 años se congele la construcción de nuevas colonias y que Al-Quds (Jerusalén) pase a ser “la capital indivisible” de Israel.

Un nefasto plan imperial-colonialista que impide el retorno de los refugiados palestinos y exige un Estado palestino desmilitarizado.

Este mediatizado ‘acuerdo del siglo’ de Trump el fascista premier Benjamin Netanyahu ha sumado más repudios que aceptaciones. Y el pueblo de Palestina asegura que desbaratará el mismo.

Los firmantes de la carta son politicos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Luxemburgo, Italia, Noruega, Polonia, República Checa, y Suecia entre otros países. Afirman que dicho ‘acuerdo’ va a crear un conflicto en detrimento de los civiles, al anexar grandes partes de Palestina bajo control militar israelí, lo que no es una solución legítima.

Señalan que el plan debe formalizar la realidad actual en el territorio palestino, haciendo énfasis en que este plan tiene características muy similares al apartheid.

Frente a este nuevo intento colonislista, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sostiene en pie un plan alternativo al de EEUU, que busca reconocer a un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967.