Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

ES OCCIDENTE UNIPOLAR, CONTRA LOS PALESTINOS (Rómulo P. Silva)

ES OCCIDENTE UNIPOLAR, CONTRA LOS PALESTINOS (Rómulo P. Silva)

SANTIAGO-CHILE (por Rómulo Pardo Silva)  El número de víctimas palestinas en Gaza por los ataques de los israelíes hasta la fecha es de 9.488 muertos (Redacción: actualmente ya superan los 21.000), de ellos 3.900 niños y 2.509 mujeres. Los heridos son 24.158 y hay 2.000 denuncias de personas desaparecidas presuntamente bajo los escombros, 1.250 son niños.

Algunos rabinos sionistas justifican esa violencia a civiles con textos religiosos. “No hay que tener piedad ni con los niños ni con las mujeres ni con nadie”, “La Torá dice mata a sus niños”, “Dichoso el que tome a tus infantes y los aplaste contra una piedra”, “Mata a hombres mujeres niños y aún de pecho”.

La diferencia entre judío y sionista es real, judíos antisionistas han manifestado junto a palestinos su defensa de los habitantes de Gaza, pero la gran mayoría son judíos sionistas que apoyan la ocupación de Palestina.

Como la de Ucrania, esa violencia local es auxiliar de los oligarcas globales que buscan la dominación absoluta del planeta. Su misión es el Cercano Oriente y destruir a Irán.

Estados Unidos, y sus socios G7, está detrás de Israel. Mandó un portaaviones a la zona, le entregó más armas, acaba de aprobar un envío de 14,300 millones de dólares, se opuso en la Asamblea General de la ONU a una propuesta árabe de detener los ataques en Gaza, le da apoyo en los medios.

La OTAN para justificar los bombardeos sionistas les asignó un derecho de autodefensa ocultando que son ocupantes de territorio en Palestina.

Esa violencia sionista no es diferente a la de los países occidentales dominantes. Los alemanes en la Segunda Guerra Mundial mataron inocentes, los estadounidenses lo hicieron con dos bombas nucleares a civiles japoneses, quemando campesinos con napalm en Vietnam.

La violación de las normas internacionales sionista es la misma de Washington ocupando suelo en Siria o armando en China a Taiwán.

La ciudadanía de los países de la unipolaridad occidental muestran aceptación de la matanza sionista en Gaza.

Una encuesta a alemanes arrojó que el 35% considera apropiada la política militar sionista, un 8% que ella no va lo suficientemente lejos. El 25% contestó que los ataques están justificados aunque afecten a la población civil palestina. El 41% dijo que los ataques solamente están yendo demasiado lejos.

Los palestinos tienen apoyo en gobiernos del sur, 120 votaron a su favor en la ONU, países han retirado a sus embajadores de Israel o han hecho declaraciones desfavorables a los sionistas, hay múltiples manifestaciones públicas de solidaridad, pero Hamás en Gaza no tiene refuerzos externos.

Gobiernos árabes han estado estableciendo relaciones de normalidad con Israel pese a la ocupación durante decenios en Palestina.

Hamás después de atacar el 7 de octubre anunció que tenía preparados golpes para los militares sionistas que entraran por tierra a Gaza.

El mando occidental se ha dicho tiene como objetivo la expulsión de los palestinos de Gaza para ampliar su ocupación.

Hoy los palestinos en Gaza sufren. Muertes, destrucción de casas, hospitales, bombas y tanques en sus calles.