Lun. 04. Dic 2023, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MLS: QUÉ PASÓ CON MILJEVIC...?

MLS: QUÉ PASÓ CON MILJEVIC...?

MONTREAL-CANADÁ (PrensaMare)  La liga estadounidense de fútbol, MLS, rescindió el contrato del argentino Matko Miljevic (también con nacionalidad estadounidense y croata).

Se trata de un futbolista formado en Argentinos Juniors, llegado a esta liga del norte del continente, apostando por consolidarse con la casaca del CF Montreal, como paso previo a relanzarse hacia algún país europeo.

En lo que corría del actual año sumó 10 partidos en la temporada, y buscando mantener un determinado ritmo deportivo se anotó para jugar un... torneo amateur con sus amigos.

Fue así que participaba e inmediatamente llamó la atención en la competencia –que se jugaba en Quebec- pues marcó 6 goles en 3 fechas. El problema fue que inmediatamente fue identificado.

Tras ello, la Liga QCSL (Quebec Calcetto Soccer League) lo suspendió de por vida. No contento con semejante acto irresponsable, días más tarde concurrió al mismo sitio a ver jugar a sus amigos y allí tomó parte de una discusión que finalizó de manera violenta. Allí golpeó a un rival de sus amigos.

Fue así que la Liga QCSL inmediatamente informó de lo sucedido a las autoridades de la MLS. Allí se abrió un expediente a cargo del Comité de Disciplina.

Luego de poseer los antecedentes, la MLS repudió las acciones del deportista y unilateralmente canceló el contrato de Matko Miljevic. Así, a los 22 años quedó en libertad de acción...

Ahora bien: Quién es este joven...?

Matko Mijael Miljevic nace el 9 de mayo de 2001 (por la crisis producida por el gobierno del radical Fernano de la Rúa, sus padres se había ido y radicado en EEUU). Nacién en Miami y es un futbolista profesional estadounidense nacionalizado argentino (con nacionalidad también, croata a través de su abuelo paterno).

Juega como mediocampista. Fue jugador de fútbol infantil en el club 12 de Octubre (de Lanús); luego pasó por Argentinos Juniors. Tuvo su debut profesional con la casaca de dicho club.

Jugó para la Sub-16 en el Torneo Montaigu de 2017; en agosto de 2018 jugó para la Sub-20 de Argentina ante Uruguay; participó en el torneo de L´Alcudía 2019.