Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA MENTIRA DISFRAZADA DE ‘INFORMACIÓN’

LA MENTIRA DISFRAZADA DE ‘INFORMACIÓN’

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nuevamente un artículo que pretende aparecer como informativo, pero que por su manipulación no deja de ser un artículo panfletario, propio del odio que siguen instalando los medios argentinos en el país.

El título: “Argentina es el país del G20 que registrará la mayor recesión en 2020” (diario El Litoral, de Santa Fe, grupo Clarín, 1-12-2020), en verdad engaña.

Se dice que se trata de “una caída prevista de 12,9% de su PIB, según indicó este martes la OCDE, que precisó que el descenso también será el mayor de todos los países comparados en su informe semestral de perspectivas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del que Argentina se encuentra todavía en proceso de adhesión, mejora en cambio en cinco décimas los cálculos para el país suramericano para 2021…”.

El G20 está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Estos datos recientes…

Llaman poderosamente la atención, pues en septiembre la OCDE infomó: que “China fue el único país del G20 que registró un crecimiento del 11,5% en el segundo trimestre de 2020, esto como resultado a que la nación asiática fue la primera en enfrentarse a la pandemia del coronavirus y la primera en recuperarse de esta”.

También que “El PIB cayó más drásticamente en India, con el 25,2%; seguido de Reino Unido con un 20,4%, mientras que la contracción económica fue menos pronunciada en Corea del Sur y Rusia, con un 3,2% en ambos países. Mientras tanto, el PIB interanual en el área del G20 cayó un 9,1% en el segundo trimestre de 2020, tras una contracción del 1,7% en el trimestre anterior. Entre las economías del G20, China registró el mayor crecimiento anual (3,2%), mientras que India registró la mayor caída anual (menos 23,5%)”.

La información alarmanete sobre Argentina también fue publicada el mismo día 1°, por Clarín, DW, BAE Negocios, El Día (de La Plata), TN (grupo Clarín), entre otros.

Un dato interesante es que desde el FMI se indicó que las principales economías latinoamericanas, México y Brasil, sufrirán importantes caídas; donde los principales afectados de la región serán Venezuela y Perú (13-10-2020, Reuters y EFE).

Un dato de interés es que según la OCDE (y los medios de prensa) la caída de Argentina obedecería principalmente a que impuso “las medidas de confinamiento más agudas en el planeta”. Pero a pocas décimas de esa caída (argentina) se hallan en dicho tan particular ranking, España y Gran Bretaña, que… han privilegiado sus actividades económicas (¿?).