Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

EEUU...: Recientemente en el Congreso, la demócrata Mary Peltola prestó juramento como nueva representante del estado de Alaska (tras vencer a Sarah Palin en una elección especial que se celebró en agosto). Peltola es esquimal Yup’ik, y se ha convertido en la primera nativa de Alaska en cumplir funciones en el Congreso.

Kenia...: William Ruto (foto) prestó juramento como nuevo presidente tras las elecciones de agosto. La semana pasada, la Corte Suprema rechazó una demanda presentada por su oponente, Raila Odinga, pidiendo la impugnación del resultado.

Pakistán...: El número de muertos por las inundaciones que afectó el 30% del territorio nacional, ha superado los 1.400. Las autoridades dicen que, en algunas zonas, las inundaciones podrían tardar 6 meses en retroceder. El pronóstico indica que habrá más lluvias.

ONU...: El secretario general de la ONU, António Guterres, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin. Después de la llamada, Guterres dijo que la posibilidad de lograr pronto un acuerdo de paz en Ucrania es mínima y que no se vislumbra un alto el fuego.