Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL ADIOS DE ROBBEN

EL ADIOS DE ROBBEN

Se fue un grande...

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  El retiro anunciado por Arjen Robben no fue un paso fácil para él. Porque puso final a una carrera de 19 años que le permitió vestir la camiseta de 5 equipos (en 4 países diferentes).

Había arribado al Bayern Munich en 2009; y su decisión –dijo- lo llevó a que “corazón y cabeza han entrado en colisión". Su contrato con el club finalizó el 30 de junio y ya le habían informado que no lo tendrían en cuenta para el futuro. De allí que se especulaba con que podría seguir en otro club. Pero Robben lo descartó (las lesiones contínuas le impiden jugar con normalidad).

Con la casaca de Países Bajos disputó 96 partidos internacionales, marcando 37 tantos; integró el plantel que perdió con España la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Y participó del tercer puesto logrado por su país en el Mundial de Brasil 2014.

Ganó la Premier League inglesa 2 veces (con el Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006); fue campeón de la Liga española (con el Real Madrid, en 2008). Pero su gran etapa fue con el Bayern, donde obtuvo 8 Bundesliga, 5 Copa de Alemania y la Champions League 2013, entre otros éxitos. Gritó 144 tantos.

Se desconoce cuál será su actividad futura. Pero se especula con que podría estar ligado a la nacional de su país.