Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NUEVA YORK: PROTESTAS POR MILITARIZACIÓN DEL METRO

NUEVA YORK: PROTESTAS POR MILITARIZACIÓN DEL METRO

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En esta ciudad, al menos 58 personas fueron arrestadas en la noche del viernes 22 de noviembre, cuando protestaban por el plan del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de agregar 500 agentes de policía para patrullar las estaciones de metro.

La excusa de la autoridad es que necesita dicho despligue para evitar la evasión de tarifas.

Los participantes de la marcha, denuncian que en verdad lo que se busca es criminalizar la pobreza. Sostienen que no se pretende solucionar la pobreza como un problema de la gente.

Los manifestantes afirman que con 250 millones de dólares se podría crear un fondo para ayudar a las personas a obtener tarjetas de metro para que puedan pagar la tarifa. Sin embargo –sostienen-, se prefiere invertir más dinero de los contribuyentes en represión.

Este nuevo plan de Cuomo, de contratar a 500 policías más, le costará 250 millones de dólares en los próximos 4 años a la ciudad. Lo increíble está en que ese dinero es superior a lo que la Autoridad Metropolitana del Transporte espera ahorrar con la reducción de la evasión de tarifas (en ese período de tiempo).

Los asistentes a la marcha sufrieron un violento ataque policial, que incluyo, golpes, arrastrado por el piso, brutalidad y arrojo contra los automóviles.