Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

NICARAGUA: “MENTIR, MENTIR, MENTIR...” (Hugo M. Peralta)

NICARAGUA: “MENTIR, MENTIR, MENTIR...” (Hugo M. Peralta)

SANTIAGO-CHILE (por Hugo Moreno Peralta)  El más reciente informe sobre Nicaragua del consejo derechos humanos de naciones unidad: “Mentir, mentir, porque siempre algo queda”.

¿Por qué los ataques contra el gobierno sandinista de Nicaragua que incluye la frivolización, el maltrato de los poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda”

Los regímenes concertacioncitas/Nueva Mayoría y cesarista Piñerista en el  contexto de la constitución de 1980, impuesta por la dictadura cívico militar, han administrado durante 50 años los interese económicos y políticos de Estados Unidos en Chile, pautados por el régimen de turno de la tiranía capitalista mas despótica, perversa, desalmada, e inmoral que haya conocido la humanidad. Con “el nuevo acurdo por Chile” pretenden seguir ocupando y profundizando la depredación de las riquezas naturales y saqueando las arcas fiscales de propiedad del Pueblo Chileno y del Pueblo Mapuche.

El régimen del mal menor/Boris, de la CTC/Sofofa ataco al Gobierno Sandinista por las violaciones a los Derechos Humanos. Mientras rige los “destinos” del Pueblo Chileno y del pueblo Mapuche con “Estados de Excepción”, encarcelando, torturando, asesinando a los hijos del Pueblo Mapuche la raíz etnológica del Pueblo Chileno, criminalizando a la juventud Rebelde del Movimiento Social Popular 18 de octubre por exigir una educación pública de calidad, libertaria y gratuita.

Pero ¿Por qué los ataques a las dos más destacadas figuras de la cultura chilena Gabriela mistral y Pablo Neruda, ambos premio nobel?. En su momento histórico se solidarizaron con la lucha del Pueblo Nicaragüense de General Sandino de seres humanos dignos, por la construcción de su Patria, digna, culta, libre, soberana y solidaria. La profesora Mistral fue reconocida por el General Sandino como la abanderada de su ejército de seres humanos libres y dignos.

Esta abyecta, odiosa campaña orquestada por el sheriff de turno del patio trasero Latinoamericano, pautada y financiada a través de la CIA y la DEA contra nuestra Gabriela y nuestro Pablo tiene dos elementos más que tener en claro, fueron verdaderos defensores de los pueblos indígenas de la Patria Continente América Latina y el Caribe.

Colonos mentales, tartufos mentirosos, cobardes, es de siervo mentir, de libre es decir la verdad, en el contexto de vuestras mediocridades no entienden porque no tienen la capacidad para hacerlo, quien es desleal con la verdad no tiene por qué ser leal con la mentira. No me queda dura que a estos colonos mentales no les une el amor por la patria y de su pueblo ocupado por las fuerzas armadas cipayas sino el miedo que vuelva a despertar el Movimiento Social Popular Rebelde 18 de Octubre y ponga en peligro la vigencia de la constitución de 1980, impuesta por la dictadura cívico militar fascista, Y SE LES ACABE EL Chollo, su paraíso de la alegría, las drogas, depravación, de la pornografía, etc.

Pero, no hay mal que dure cien años. El Movimiento Social Popular Rebelde 18 de octubre va a despertar nuevamente para construir la nueva Nación Chilena/Mapuche con iguales deberes y derechos para todos los ciudadanos.

(Prof. Moreno Peralta / IWA; Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG).