Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PARÍS: ATAQUE Y MUERTE ENTRE POLICÍAS

PARÍS: ATAQUE Y MUERTE ENTRE POLICÍAS

Se investiga...

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  Un funcionario policial atacó con un arma blanca a varios compañeros en la comisaría central en esta capital. Mató a 4 de ellos antes de ser abatido por agentes en el patio del edificio.

El atacante, un empleado administrativo del cuartel general de la policía, atacó a los funcionarios con un cuchillo y murió en el acto él también a consecuencia de un disparo.
Hasta el lugar se desplazó el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien suspendió el viaje que tenía previsto a Turquía, y posteriormente el primer ministro, Edouard Philippe, y el presidente de la República, Emmanuel Macron, para “mostrar su apoyo y solidaridad con todo el personal”.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, emitió un mensaje en el que señaló que “en mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos van a las familias de las víctimas y sus seres queridos”.
La agresión podría deberse a un conflicto laboral entre el atacante (con 20 años de servicio en la jefatura), y su jefe de departamento; igualmente todo está en investigación.