Noche imborrable para los incaicos...
RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare) Perú tuvo su noche soñanada. Ganó y accedió a la final de la Copa América. Para ello venció 3-0 a Chile. Y como si fuera poco, fuer figura su portero Gallese y su símbolo, Paolo Guerrero. Más no podían pedir.
Etapa inicial que termina con el 2-0 a favor de los peruanos, que fueron un poco más. Porque administraron bien la pelota, que les costaba conseguirla. Abrió la cuenta Flores (P), y luego, una pelota larga, hizo que el portero Arias (Ch) saliera (para qué?) a intentar controlarla, pero quedó lejos. Llegó el centro, y magistral definicicón de Yotún (P), que la para con el pecho, y sin mirar al arco (demostrando la claridad en su ubicaciópn), le pega fuerte y abajo: 2-0.
En el complemento, los chilenos se fueron con todo a buscar el empate, y controlaron la pelota. Una situación que expone a Perú en todas sus debilidades. Pero los chileños no podían marcar.
Porque Gallese tuvo su gran noche con 4 atajas de gol (una en la primera etapa).
Además, Guerrero se encargó de bajar todas las pelotas (que le enviaba su portero), para iniciar la segunda jugada. Un desgaste tremendo, ante la dura defensa chilena.
Pero la noche tendría su primera frutilla, cuando es habilitado Guerrero (P), y de espaldas al arco se da un autopase para quedar de frente al portero Arias (Ch), gambetearlo y poner el 3-0.
Era la fiesta peruana en Belo Horizonte. Pero faltaba más. Porque llegó en el último minuto del agregado el penal para Chile, que ejecuta Vargas (Ch).
Gallese no se arrojó, sino que se movió apenas, lo que le sirvió para contener la ejecución, pues el atacante chileno la picó.
Hubo fiesta y fue toda peruana, que el domingo juega la final en el Maracaná, ante Brasil. Los chilenos –el sábado- ante Argentina por el tercer puesto.