REPRESOR CHILENO ES ATRAPADO EN PARMA
Tarde, pero seguro...
PARMA-ITALIA (PrensaMare) El ex militar chileno Walter Klug (69 anni; foto) fue detenido en esta ciudad italiana, del norte del país. Debe esperar si es extraditado a Chile, donde fue condenado por secuestro y homicidio (tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973).
Fue apresado en un hotel en Parma, portando pasaporte alemán, junto a su pareja (una ingeniera), también chilena. Klug residía en Alemania pero se encontraba en Italia acompañando a su pareja que intervendría en una conferencia.
Luego fue llevado a la cárcel de Parma, y debe esperar sobre su extradición (o no); un tema a cargo del Tribunal de Apelación de Bologna (en conformidad con el Ministerio de Justicia italiano).
Pesa sobre este personaje, una condena de 10 años y un día de cárcel en su país y tenía orden de captura internacional, pues escapó de la Justicia. Es uno de los tres oficiales retirados del Ejército chileno a los que la Corte Suprema le confirmó la condena el 23-10-2014 por su participación en el secuestro y homicidio de trabajadores tras el alzamiento de pinochetista de 1973.
Se lo juzgó, probó y condenó por participar en la ejecución y desaparición de 21 trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en el sector cordillerano de Los Ángeles, entre el 11 de septiembre y el 17 de noviembre de 1973.