Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL PRÓXIMO TORNEO A JUGARSE EN CATAR

EL PRÓXIMO TORNEO A JUGARSE EN CATAR

DOHA-CATAR (PrensaMare)  Tras el mundial que se jugará en noviembre de este año, se disputará la Copa Asiática 2023. En ella, el local defenderá el título que conquistó en 2019 (en Emiratos Árabes Unidos).

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) confirmó a Catar como sede del torneo más importante del continente; ocurrió en la reunión del Comité Ejecutivo en Kuala Lumpur con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Esta oficialización se produjo a poco más de un mes del comienzo del Mundial, que tendrá su partido inaugural el 20 de noviembre próximo.

Para adoptar esta decisión, el Comité Ejecutivo relegó las candidaturas de Indonesia y Corea del Sur; de esta forma, Catar recibirá a la Copa Asiática por tercera vez luego de las ediciones de 1988 y 2011.

Se tratará de la...

XVIII edición de la Copa Asiática que comenzará el 16 de junio y terminará el 16 de julio; una etapapa climática por demás de extrema pues allí se soportan las temperaturas más elevadas del año.

Catar en la edición anterior (en Emiratos) dio la gran sorpresa al superar a Japón en la final. Por su parte el perdedor es el máximo ganador de Asia con 4 títulos.