Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Nueva Zelanda...: 11 personas murieron y miles siguen desaparecidas a una semana que el ciclón Gabrielle dejara un rastro de devastación a lo largo de la Isla Norte del país. El primer ministro Chris Hipkins culpó al cambio climático por la magnitud del daño, y calificó al ciclón como el peor desastre natural que ha experimentado Nueva Zelanda en 100 años.

EEUU...: Un informe de la organización Laboratorio para la Innovación Legal describe cómo los inmigrantes y solicitantes de asilo detenidos en el centro de detención del condado de Torrance (estado de Nuevo México), están siendo sometidos a métodos de tortura. Ellos incluyen confinamiento solitario, privación del sueño, negligencia médica y violaciones graves del debido proceso que provocan deportaciones injustas.

ONU...: Negociadores de los 190 países miembros de las Naciones Unidas llegaron a un acuerdo para crear el primer tratado internacional de protección de la altamar. El acuerdo culmina con casi 2 décadas de lucha por parte de las organizaciones ecologistas; busca catalogar para 2030 el 30% de los mares del mundo como áreas marinas protegidas a fin de conservar la biodiversidad de los océanos. Los ambientalistas calificaron la aprobación del tratado como un hito importante y pidieron a los países adoptarlo y ratificarlo lo antes posible.

Irán...: El director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, se reunió con funcionarios iraníes en Teherán, y aseguró haber llegado a un acuerdo con Irán para incrementar la cooperación y el monitoreo de las actividades nucleares. Grossi (Foto) expresó: “Lo que hemos acordado es una serie de medidas concretas, como acceso a la información y a los lugares… Considero que se ha registrado una marcada mejora, al menos en términos de mi diálogo con el Gobierno iraní”.