Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: KINESIÓLOGO FALSO AL DESCUBIERTO

SANTA FE: KINESIÓLOGO FALSO AL DESCUBIERTO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Luego de una denuncia e investigación, donde intervino la Agencia de Investigación Criminal AIC, se comprobó que la actividad desarrollada por un hombre que se presentaba como kinesiólogo, era en verdad una actividad ilegal.

El personaje había llegado a montar una clínica sobre la calle Sarmiento al 600 de la localidad de San Jerónimo Norte (Departamento Las Colonias).

Ofrecía terapias y tratamientos para dolencias corporales, como ciática, tendinitis, artrosis, y lumbalgia; inclusive efectuaba tratamientos de presoterapia y proloterapia pit. Lo cual agrava su situación en razón que ello implicó métodos invasivos en el cuerpo de pacientes, mediante aplicación de inyecciones.

El personaje fue apresado y del inmueble se secuestraron elementos probatorios incriminantes de su actividad, y afronta la acusación de ejercicio ilegal de la medicina.

En el mes de agosto...

Se realizó una denuncia policial, surgiendo la investigación que fue ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza. Se investigó sobre la posibilidad de ejercicio ilegal de la medicina.

Tras las pruebas colectadas, con elementos probatorios incriminantes se prodcedió a su detención y el allanamiento del pretendido consultorio. Tomó parte del operativo una profesional de la actividad colegiada. El denunciado carece del título médico.

Del inmueble fueron secuestrados tubos de oxígeno, tensiómetros, balanzas, hipodérmicas de diverso tipo y sustancias y medicamentos.

Interviene el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad.