Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

EL RETIRO DE DIEGO GODÍN

EL RETIRO DE DIEGO GODÍN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El defensa central Diego Godín decidió marcharse de Vélez Sarfield y retirarse del fútbol.

El uruguayo acordó con los dirigentes ejecutar la cláusula de salida que figura en su contrato.

Luego de la eliminación de Uruguay en el Mundial de Catar 2022, Godín analizó dejar de jugar al fútbol y estuvo a un paso del retiro. Sin embargo, siguió en la actividad. Ahora prefiere alejarse del club velezano e inclusive descartó una oferta del montevideano Nacional.

A sus 37 años, el zaguero tomó la decisión de finalizar su etapa como futbolista. Todo indica que el haber sido padre por primera vez -de Pilar-, hace solo un mes y medio, pesó para la toma de este alejamiento.

Godín debutó pofesionalmente en el 2003 en Cerro (de Uruguay); 3 años después pasó a Nacional y una temporada después lo vendieron por 800.000 euros al Villarreal (de España). En agosto de 2010, después del Mundial de Sudáfrica, fue fichado por Atlético Madrid, donde estuvo 9 años fue referente y capitán del equipo.

Tuvo un breve paso por Internazionale de Milano, y en 2020 pasó a Cagliari. Dos años más tarde arribó a Atlético Mineiro y en junio fue adquirido por Vélez.

Con la casaca de la selección uruguaya jugó los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022 y ganó la Copa América de Argentina en 2011. Disputó 161 partidos (es el que más jugó) y 82 veces fue el capitán del equipo.