Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TRIPLE CRIMEN QUE SACUDE A URUGUAY

TRIPLE CRIMEN QUE SACUDE A URUGUAY

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  Tres infantes de la marina nacional fueron asesinados con tiros en la cabeza y les robaron sus armas reglamentarias. Hacían guardia en una base naval ubicada en Montevideo.

La fiscal del caso, Mirta Morales, destacó que no descarta ninguna hipótesis. El ministro de Defensa, Javier García, y de Interior, Jorge Larrañaga, se hicieron presentes en el lugar, y se generó la inmediata condena de autoridades, jefes militares y políticos.

Los militares muertos fueron hallados, dos de ellos en la guardia (con heridas de arma de fuego en la cabeza), y el tercero en una habitación (sobre un colchón sangrado). Se encontraron sus tres chalecos antibalas y las armas largas, pero no las reglamentarias (tres pistolas 9 milímetros) que portaban. Ocurrió en el barrio Cerro de Montevideo, y fueron identificados como Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez.

Existen cámaras en el lugar y se analizarán los videos para la investigación. Un hecho deprorable que deja abierta infinidad de incógnitas.