Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LUCIANO CABRAL: VOLVIÓ A JUGAR E HIZO UN GOL

LUCIANO CABRAL: VOLVIÓ A JUGAR E HIZO UN GOL

COQUIMBO-CHILE (PrensaMare)  El argentino Luciano Cabral (27 años) convirtió su primer gol en su regreso al fútbol tras 5 años en una prisión de Mendoza (Argentina).

Quien fuera jugador de Argentinos Juniors, cumplió condena por haber sido coautor de un homicido simple. Ahora, con la casaca del Coquimbo Unido, marcó un tanto en el campeonato chileno.

Estuvo preso desde 2017 y en 2019 fue sentenciado a 9 años y medio de prisión tras haber sido declarado coautor en el asesinato de Joan Villegas durante la madrugada del 1 de enero de 2017 (crimen del que su padre se declaró autor).

Obtuvo la libertad condicional en octubre de 2022 y desde entonces estuvo trabajando en las instalaciones de Argentinos Juniors (en la Ciudad de Buenos Aires, que lo ayudó). Al final, firmó un contrato por 2 temporadas en Coquimbo Unido, donde regresó a la actividad profesional tras sus 5 años en prisión.

Anotó el tanto de su equipo en el 1-1 ante Palestino por la segunda fecha del Clausura. Su último gol había sido el 6 de febrero de 2016 (casi 7 años atrás), también en un empate 1-1 entre Argentinos Juniors y Tigre por el torneo local argentino.