Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TOUR DE FRANCE PARA UN COLOMBIANO

TOUR DE FRANCE PARA UN COLOMBIANO

Victoria histórica...

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Un colombiano escribió su nombre en el ciclismo grande, al ganar el famoso Tour de France. Fue Egan Bernal que es el primer ciclista colombiano en conquistarlo.

Ocurrió tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció el domingo en la tradicional llegada a los Campos Elíseos. El deportista sudamericano, de 22 años, corre en el equipo Ineos, acabando en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas (campeón del Tour el año pasado y ahora segundo), y del holandés Steven Kruijswijk (de Jumbo), que fue tercero.

De esta forma, Colombia se transforma en el 14° país en lograr que uno de sus corredores gane la competencia.

"Yo tampoco puedo creerlo, es el Tour, no hay nada más importante. Solo quiero disfrutarlo", señaló Bernal justo antes de salir de Rambouillet. El australiano Ewan (de Lotto) tuvo el privilegio de levantar los brazos en los Campos Elíseos (por tercera vez en este Tour), al ganar en un apretado esprint final.

El francés Romain Bardet ganó la malla al mejor montañero. La regularidad quedó en manos del eslovaco Peter Sagan (ganador por séptima ocasión, un récord absoluto).

El Movistar ganó la clasificación por equipos, aunque los especialistas han remarcado que fallaron en reiteradas oportunidades de la carrera, en sus estrategias. Sus tres líderes acabaron en el Top-10: Mikel Landa (6º), el colombiano Nairo Quintana (9°), y Alejandro Valverde (9º). Aunque los tres, lejos de pelear por el triunfo final.