Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ELIMINATORIAS: ARGENTINA SUPERÓ A PERÚ

ELIMINATORIAS: ARGENTINA SUPERÓ A PERÚ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Argentina sigue sumando puntos y se acerca al Mundial Catar 2022. En la noche del jueves venció 1-0 a Perú.

Argentina afrontó la fecha FIFA con 3 encuentros, donde sumó 7 puntos sobre 9 en juego; una buena cosecha, y con un gran aprtido ante los uruguayos.

Sin brillar como los vecinos de contra Uruguay, Argentina ganó merecidamente. Pero igual la gente se quedó con ganas de ver un mejor funcionamiento.

Arrancó bien el equipo, atacando y motivando al público; pero lentamente el ordenamiento peruano quitó sorpresa. Los argentinos buscaban asociarse, pero chocaban contra un rival que defendía muy bien.

En los últimos minutos, la presión una jugada por la derecha. El centroyjusto cabezazo de Lautaro Martínez (A) permitió la apertura. Una etapa que bien se podría hacer cerrado sin goles.

En el segundo tiemponuevo arranque motivador, pero los minutos hicieron desaparecer la ilusión. La falta de justeza fue facilitando la tarea defensiva peruana, que no apostaba a más. Inclusive los dirigidos por Ricardo Gareca mejoraron algo en la faz ofensiva.

Tanto que a los 17 minutos gran pase en profundidad, sorpresa en la defnsa argentina, salida del portero Martínez (A), y penal. Ejecuta Yotún (P) y la pelota tras pegar en la parte superior del travesaño, se va afuera.

Fue la máxima oportunidad peruana. Luego de ello pareció que los argentinos se conformaban con el resultado, sin arriesgar y a controlar la pelota, esperando que el reloj hiciera el resto. La visita no ofrecía otra cosa que voluntad e incapacidad para provocar peligro en el arco argentino.

Así se fue el partido. Buen triunfo argentino, con Catar cada vez más cerca. Mayúscula preocupación para Perú. Algo de alegría en el público asistente, que –por cierto- espera una mayor muestra de buen fútbol.

Y ahora...?

Se viene la fecha doble de noviembre visitando a Uruguay en Montevideo y recibiendo a Brasil en San Juan.