Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUINTANA: PORQUÉ NO CORRE LA VUELTA DE ESPAÑA...?

QUINTANA: PORQUÉ NO CORRE LA VUELTA DE ESPAÑA...?

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  El ciclista colombiano Nairo Quintana decidió su ausencia en la edición número 77 de la Vuelta a España. Lo hizo para poder concentrarse en su defensa tras haber sido descalificado del Tour de Francia 2022 por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) por el uso de tramadol.

Quintana (32 años) anticipó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana para revertir la sanción de la UCI y poder volver "al calendario de competencias al final de la temporada".

Inicialmente pensaba correr en España, pero reconoció no estar en condición. El ciclista del equipo francés Arkéa Samsic finalizó en el sexto puesto de la "Grande Boucle" 2022, pero fue descalificado por la UCI tras el hallazgo de rastros del analgésico tramadol y de sus 2 principales metabolitos en sus dos muestras de sangre recibidas el 8 y el 13 de julio.

Quintana, ganador de la Vuelta...

A España 2016 y del Giro de Italia 2014, aseguró que trabajará "para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones". La UCI informó mediante un comunicado que la sanción a Quintana corresponde a la violación "por el uso del tramadol en las competencias" y tal como está previsto en su reglamento médico "con el objetivo de cuidar la seguridad y la salud de los corredores ante los efectos colaterales de esta sustancia".

El tramadol es un...

Analgésico opioide utilizado para dolores severos actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro, prohibido en este tipo de competencias por sus efectos secundarios, aunque su uso no constituye infracción a las normas antidopaje.