Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (15 abril)

ROSARIO I  Desde la intendencia han avisado que la situación económica es grave. Han recaudado en marzo solo el 40% de lo esperado.

SANTA FE  El gobernador Omar Perotti informó que más de 13 mil personas fueron detenidas por incumplir con la cuarentena. Indicó que los empleados públicos que la violen serán pasibles de despido.

VICENTE LÓPEZ  El municipio por decisión del gobierno nacional y el provincial colaboró y en la sede de Tecnópolis dispondrá de 2.452 camas para pacientes leves. Funcionará como un centro de salud para personas que no requieran por su estado internación hospitalaria.

ROSARIO II  Un hombre que la semana pasada fue detenido junto a su pareja por incumplir con la cuarentena por tercera vez en 15 días, fue imputado a través de videoconferencia. Hubo acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, y deberá pagar una caución de $ 20.000 y reglas de conducta para determinar su libertad,

BOVRIL  En esta pequeña localidad entrerriana, el intendente, su vice y un concejal fueron denunciados por incumplir el aislamiento social y obligatorio. Lo hicieron para llevar en una camioneta… una parrilla con un lechón para regalarle a una vecina. Se trata de Fabián Valenzuela, José Gillig, y Raúl Kuhn, respectivamente.

SALTA  La multinacional Barrick compró en plena pandemia el 70% de una mina de plata en esta ciudad. La minera canadiense compró dicha participación en El Quevar, un proyecto de la Golden Minerals.